lunes, 9 de marzo de 2015

TROMERCIO, ESTUPIDIZACIÓN RUTINARIA.


Collage “Mujer peruana a S/. 0.50 céntimos”… Quería saber si en el Día de Internacional de la Mujer (08-03-2015) El Trome haría como si nada y seguiría publicando Malcriada, “calata” en pose incitante, es decir, plena cosificación de la mujer. Y así es, normal en su rutina de instrumentalizar el sexo –y la mujer–para hacer negocio. 


El Trome es diario del Grupo El Comercio, si fuere el caso que leyese una noticia en la sección cultural  “Luces” de El Comercio (inauguración de exposición en el MALI, MAC Lucía de la Puente, Forum, etc.) o “El Dominical”, ¿debiera olvidarme de la doble moral y  negocio  de empresa y su rutina de “vender mujer peruana a S/. 0.50 céntimos”?


Página dos de El Trome (08-03-2015) aparecen caricaturas que tienen un discurso crítico contra el desprecio a la mujer… ¿y… al mismo tiempo que contenido y sexismo se despliega impune por todo el diario? Esta esquizofrenia busca desmoralizar, acostumbrar a la ver como normal la cosificación de la mujer, derrotar la capacidad de ejercer pensamiento crítico, confundir, manipular…



HIPOCRESÍA. El Trome en el Día Internacional de la Mujer…publica “malcriada” y sección “Relax” y, al mismo tiempo, críticas al desprecio a la mujer.


La Malcriada del Trome (http://trome.pe/malcriadas/brigitte-esta-solita/2362) y caratula de “El Dominical de El Comercio… “cortocircuito” visual para evidenciar la doble moral de grupo El Comercio (una de las razones de la persistencia de corrupción en el Perú), y, de paso, por nuestra tolerancia a esa práctica, de la mayoría de la sociedad peruana… Me llama la atención que el diario de la elite este inmersa en campaña de estupidización diaria (y naturalización de la doble moral), y que se plieguen pasivos los intelectuales y artistas, lectores de El Comercio y El Dominical (¿o los vemos activos protestando o comentando críticamente que Empresa pretenda homenajear a la mujer peruana y al mismo tiempo la cosifica?). Y Sres. Periodistas de diarios de la GRAN CONCENTRACIÓN: ¿cuál es vuestra autoridad moral para pretender que se los lea, escuche y respete? 




Tedioso en verdad constatar la incapacidad ética de Empresa que expresa a sector de élite. 

No hay comentarios: