jueves, 10 de octubre de 2013

¿Porqué NO a los túneles en Puruchuco? Opina Ayllu Taki Onkoy



¿Porqué NO a los túneles en Puruchuco?
 

En la cosmovisión andina nuestros nuestra espiritualidad estacompuesta por 4 planos Hakaq Pacha (mundo del más allá cosmos ), Hanan Pacha (el mundo de arriba), Kay Pacha (el mundo de aquí) y Uku Pacha ( subterráneo , Inframundo, mundo de abajo), nuestras Huaca Puruchuco según muchos dicen no se va tocar porque solo se va tocar el cerro mas no la construcción, aun no habiendo muros, ni construcción allí en el cerro viene a ser parte de la espiritualidad un espíritu vivo, además de eso si le sumamos que hay necrópolis dentro del cerro donde hay cámaras donde están nuestros Mallquis (para nosotros no existe la muerte los Mallquis son Momias sagradas que desde el plano del Ukupacha nos guían desde ese plano) así que cuando dicen que no va ver tajo que va ser subterráneo, están hablando desconociendo rotundamente esos 4 planos sagrados para nuestra espiritualidad milenaria, hermano, el hacer un túnel está profanando, destruyendo donde viven en ese plano nuestros mallquis”.  
Ayllu Taki Onkoy Año 1560 -2013.



Actualización 15-10-2013.
Estado Konfederado Tawantinsuyu año 5021 de la Era del V Sol del Xmo Pachacuti - a 521 de la Ocupación Ilegal - kontinente Abya Ayala - Chinchaysuyu - Rimaqymarqa -
"El Cerro de Puruchucu es sagrado, así como la construcción es una integración lo que hace que todo sea Huaca, en su entender de invasores creen que la construcción que está adentro eso nomas es la Huaca , porque según sus perspectivas invasoras quieren regir nuestro mundo, se equivocan rotundamente la Huaca no solo es la construcción sino todo en conjunto el cerrito que quieren perforar es sagrado sino no habrían allí entierros, la Huaca no es como las iglesias solo la obra civil sino de nuevo lo repetimos es un todo, porque nuestra perspectiva de espiritualidad es dualizar siempre las construcción con el entorno, Machupicchu por ejemplo armoniza con los cerros, apus sin alterar siquiera los perfiles topográficos del entorno ....profanar nuestra Huaca , es irrespetar nuestra espiritualidad, es violar la constitución del estado peruano pues según dice :
SEGÚN SUS LEYES QUE NI ELLOS MISMOS RESPETAN:
“Artículo 1°. La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.
El estado defiende a los runas o acaso los runas no somos personas, acaso no tenemos dignidad, acaso es digno estar Haciendo mil papeleos malabares para ejercer nuestro derecho a nuestra espiritualidad ESO ES DIGNO o nuestra espiritualidad Ancestral no lo es porque es de la confesión de ellos? o por que juran sus cargos a una cruz creen que todos hemos sido evangelizados
Artículo 2°.
1. A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.
2. A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada.
No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.
Hay persecución, hay un modus operandi de alterar el orden público, en zona, intangible ancestral por parte de una confesión extranjera a una ancestral, puesto que las autoridades hostiles a nuestra espiritualidad han juramentado públicamente su confesión extranjera a una espiritualidad que no es originaria de estas tierras y operan de manera sistemática contra la cosmovisión y espiritualidad ancestral fomentando el derribo de nuestras Huacas, la profanación de las moradas de nuestros Mallquis (guías eternos de Nuestro Estado confederado) la discriminación esta también tipificado como delito ¿acaso las autoridades no comenten delito cuando nos discriminan? y dan facilidades para que la otra religión se manifieste y a la nuestra nos empapelan, para hacer ceremonia en las Huacas sagradas y además nos vetan de lugares públicos eso es delito según su constitución".
AYLLU TAKI ONKOY (1560- 2013)

No hay comentarios: