sábado, 30 de abril de 2011

CATÁSTROFE EDUCATIVA... ¿y los docentes?, "bien, gracias".

Jóvenes que no leen.
Expresiones como "poko floro" señalan la sobreestimación de la aproximación solamente emocional al conocimiento



El sábado 16/04/ 2011 el programa “Al sexto día” (Panamericana TV), presentó un informe sobre “la cultura general en jóvenes universitarios”. Pudimos ver como varios no fueron capaces de reconocer la foto de César Vallejo (el Vallejo pensativo), algunos dijeron “Es José Carlos Mariátegui” o “José María Arguedas”. Ante la pregunta “en qué año fue la independencia del Perú”, varios no pudieron responder; algunos se atrevieron a dar una fecha que correspondía a la década del ochenta –siglo pasado–. Preguntados “a qué organismo corresponden las siglas ONU” (entre otras de uso frecuente), no sabían... conclusión: el Perú a manos de estos futuros profesionales no se ve muy alentador.

Conclusión de coyuntura: el Bicentenario según las fechas dadas sería el dos mil ciento ochenta y pico... la relación pasado-presente en un número importante de jóvenes universitarios es inexistente. No saben donde están parados. No resulta extraño, entonces, que jóvenes crean las mentiras de Keiko Fujimori.

La competencia de desarrollo social implica que:

“El estudiante asume su identidad y ciudadanía; formula juicios críticos sobre los diferentes procesos sociales; tomando posición sobre las posibilidades y retos que los diversos contextos le brindan para construir su proyecto de vida y de país”.


¿Qué decir ante esta crisis de la educación?

¡¡¡GRACIAS A LA DERECHA CONSERVADORA EN EL PODER POR DÉCADAS EN EL PERÚ... Y, TAMBIÉN, A LOS DOCENTES "CLASISTAS" POR SU CUOTA EN ESTA VERGUENZA!!!...

Un importante factor de la catástrofe educativa son los “adultos”, quienes, en la defensa de sus intereses personales, bloquean toda iniciativa de cambio; no les importa si con su actitud condenan a sus estudiantes al fracaso.


Si tienen oportunidad, vean el Documental: “Esperando a Superman”. Podemos ver reflejada nuestra mediocre calidad educativa, en similar crisis de calidad educativa del sistema público educativo norteamericano.

Waiting for Superman Official Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=ZKTfaro96dg&feature=related



ENLACES A VIDEOS DEL PROGRAMA AL SEXTO DÍA

Cultura General en el Perú

http://www.youtube.com/watch?v=WxWVZ8-Zy8c&feature=player_embedded



Cultura General II [16/04/11] Al Sexto Dia


No hay comentarios: