sábado, 2 de marzo de 2013

SOSTENIBILIDAD


CUESTIONEMOS LA CEGUERA FRENTE A los impactos de los fenómenos naturales y sociales que nos suceden (hambrunas, violencia, corrupción etc.), la explotación desmesurada de recursos, el lucro desmedido y la ganancia, la falta de equidad, la contaminación del agua, del aire.

El ser humano va perdiendo la capacidad de valorar la vida y de lo que significa su propia felicidad.


FRASES:
¿Reaccionaremos y seremos capaces de “lograr la metamorfosis individual y colectiva de la humanidad” o no seremos lo creativos e innovadores que requiere el reto del cambio?


¡¡¡ALERTA!!! Si no cuidamos el planeta su fecha de vencimiento será ahorita no más... o ¿a gozar que el mundo se va acabar?
“Olvídelo todo, viva la vida”.


¿¿¿Cuánto patrimonio cultural debemos rematar-demoler como país, cuántas riquezas naturales debemos permitir depredar,  cuántos ríos, lagunas, mar, tierra, aire, debemos contaminar, para que cada peruano y peruana sea un "rico Instagram"???


“Espera tu turno para ser millonario. (Y egoísta)”. Rich Kids Of Instagram. They have more money than you and this is what they do.
http://richkidsofinstagram.tumblr.com/

La Biodiversidad, diversidad cultural y conocimientos ancestrales. PAGO A LA TIERRA. Respeto por las fuerzas de la naturaleza y agradecimiento por los frutos de la tierra, el mar, los ríos y los lagos, ¿quién es el “salvaje”, “primitivo”, “bárbaro”, “incivilizado”?, ¿desarrollo industrial, contaminación, crecimiento de las ciudades sembrando cemento es “progreso”?





Enfrentar los cambios sociales y climáticos requieren de una nueva forma de pensar y actuar, requieren de una nueva relación entre los seres humanos y de estos con su hábitat; y de la solidaridad y la valoración de la dignidad de la vida y el cuestionamiento del consumismo desmedido.

No hay comentarios: