martes, 10 de diciembre de 2013

Imágenes de la campaña visual por la defensa de huaca

Los hallazgos de arquitectura ancestral en complejo arqueológico Puruchuco-Huaquerones serán tapados para dar pase a pista y túnel que beneficia a Centro Comercial de Interbank. Túnel a ras del suelo desemboca directo a negocio privado. MINCU es proactivo en ésta destrucción de patrimonio.

Pregunta: ¿Qué pasa cuando una persona no puede "vivir de acuerdo con sus valores y aspiraciones " (concepto de Desarrollo Humano del PNUD), esto es, que pasa cuando no puede vivir según su identidad cultural y ve que su legado cultural se destruye?, es como preguntar ¿qué pasa cuando una persona –que tiene dignidad– se ve humillada, ninguneada, despreciada?, surge la violencia y  la cohesión social se deteriora significativamente.


Al impulsar la destrucción de huaca se agrede la identidad cultural del peruano  andino, se agrede su dignidad. Eso ahonda las brechas entre peruanos y evidencia la incapacidad de diálogo intercultural de autoridades.


Además, el Perú sufre el flagelo de la pobreza y destruir huaca es destruir las bases del desarrollo integral, sostenible, es atarnos más a la pobreza.


TENEMOS AUTORIDADES QUE ESTÁN EN CONTRA DE LOS PERUANOS.


Los peruanos en los peores momentos hemos demostrado que tenemos una reserva moral, movilicémonos para impedir atentado cultural en Puruchuco, y que esto signifique un profundo cambio de actitud y de accionar del Gobierno, los Congresistas y el Ministerio de Cultura.



Imágenes de la campaña visual por la defensa de huaca.



No hay comentarios: