martes, 12 de noviembre de 2013

CONVOCATORIA: PLANTÓN EN DEFENSA DE PURUCHUCO 13-11-2013



NOTA DE PRENSA
MOVILIZACIÓN CIUDADANA PARA PROTEGER HUACA PURUCHUCO
EVITEMOS LA DESTRUCCIÓN DE HUACA MILENARIA
PLANTÓN EN DEFENSA DE PURUCHUCO:
Miércoles 13 de noviembre, 8 am., Km. 4.5 Carretera Central – ingreso a Puruchuco

Recientes excavaciones sacan a la luz vestigios de canales de irrigación de los que cuales no existe otra evidencia en la ciudad, la zona es repositorio de varias capas de ocupación con una cronología que supera los 3.000 años de antigüedad, y el ALCALDE DE ATE, OSCAR BENAVIDES IMPULSA PERFORAR CON TÚNELES HUACA Y DESTRUIR ESTOS EXCEPCIONALES HALLAZGOS. El beneficiario directo de los túneles, y de la destrucción de patrimonio cultural, es el centro comercial Real Plaza.
Túneles destruyendo huaca NO es de necesidad social, NO beneficia a la comunidad, por el contrario será un factor de agudización de la inseguridad ciudadana al estar planificado para beneficiar estadio privado y las barras bravas que convoca. Túneles proyectados destruyendo huaca son también un acto de discriminación y exclusión social, pues aislará a unos 13 pueblos del Valle de Puruchuco, y al cerrarse la calle Helsinki el costo de transporte subirá.
Luego de 520 años de la invasión europea, la destrucción de la huaca Puruchuco sería un acto más de desprecio de la cultura andina. Para la espiritualidad andina la huaca es un Apu, ahí están enterrados los Mallquis, sus ancestros. Perforar huaca es premeditadamente colaborar a ahondar brechas culturales y sociales entre peruanos,
A la Ministra Diana Alvarez, le corresponde evitar que se dañe irreparablemente huaca, ella es la encargada de proteger el legado cultural de todos los peruanos, pero hasta ahora viene mostrándose incapaz de detener el ataque sistemático contra el patrimonio, su cartera aparece como facilitadora de intereses y necesidades de la inversión privada.
Convocamos a la movilización ciudadana para proteger a la huaca Puruchuco
 

Digamos todos juntos:
¡No a la destrucción de Huaca!
¡Basta de negligencia en la protección del patrimonio cultural!
¡NO a los túneles en Puruchuco!
¡Prisión para alcalde de Ate, que impulsa destrucción de patrimonio!
Convocan 13 pueblos del valle de Puruchuco y colectivos
 

Telf. Contacto: 945-580-625 / 999-237-975

No hay comentarios: