jueves, 4 de julio de 2013

SÉ FELIZ NO PENSANDO - NO MIRE AQUÍ: Sexo y Religión


SEXO Y RELIGIÓN Las “calatas” (las “malcriadas”) se exhiben en cada puesto de periódico de nuestras calles. Nalgas y tetas se muestran en primerísimos planos en nuestro país mayoritariamente católico.

Las “calatas” naturalizadas es evidencia de que convivimos con la doble moral. Desde discursos moralistas se niega el placer erótico, pero al mismo tiempo La Empresa instrumentaliza el cuerpo de las mujeres para hacer negocio. 
En periódicos, en revistas, en la televisión, se cosifica diariamente a las mujeres, y, al hacerlo fomentan el irrespeto hacia ellas y se naturaliza su subordinación.
¿Escandalizarnos por el feminicidio o los crímenes de odio?, escandalicémonos de nuestra doble moral colectiva.




La instalación NO MIRE AQUÍ: SEXO Y RELIGIÓN, es parte de la instalación SE FELIZ NO PENSANDO (OLVÍDELO TODO, VIVA LA VIDA), IV BIENAL INTERNACIONAL DE GRABADO ICPNA, 28 de mayo al 07 de julio de 2013.


SE FELIZ NO PENSANDO (OLVÍDELO TODO, VIVA LA VIDA) es una selección de mi producción gráfica de tres décadas. Busco trasmitir las contradicciones e incongruencias de la vida cotidiana aceptadas como normales, para brindarle a los espectadores la oportunidad de mirar con los ojos abiertos la crueldad, la doble moral y el horror cotidiano, pero también la belleza y sensibilidad ligada a la identidad cultural.





No hay comentarios: