miércoles, 28 de diciembre de 2011

PURUCHUCO: DESTRUCCIÓN ANUNCIADA DE PATRIMONIO



PURUCHUCO, ESCÁNDALO DE DESTRUCCIÓN ANUNCIADA DE PATRIMONIO CULTURAL A MANOS DE ALCALDE DE ATE... y parálisis institucional.

¿Tenemos ganas de pensar?, no cualquier persona es Ministro(a). Debe de ser una personalidad con méritos profesionales y personales. Lumbreras, Bákula, Ossio, Baca, y ahora, Peirano, son personalidades con prestigio, y conocen el valor del patrimonio, sin embargo permitieron (permiten) que alcalde que no valora su herencia cultural (y dice “otros alcaldes han destruido patrimonio y nadie les ha dicho nada”·) destruya santuario arqueológico de sobresaliente importancia.

A los nombrados hay que sumar a la alcaldesa Susana Villarán (en obra vial que destruirá Puruchuco interviene la MML).

¿Qué les pasa a autoridades?

Ya se inició desvío en la Carretera Central por “construcción de bypass”, ¡¡¡esto es el preámbulo de la destrucción de santuario arqueológico de Puruchuco!!!

Como dijo Paloma Carcedo el pasado 19 de diciembre: “El nuevo ministro quizá se pronuncie”, y, “compete a altas autoridades (salvar Puruchuco)”.

PUES 28 DE DICIEMBRE Y ALTAS AUTORIDADES NO SE HAN PRONUNCIADO

Ante este escándalo de destrucción de patrimonio anunciado. ¿Cuál es la razón de la parálisis de Ministerio de Cultura y Municipalidad de Lima en la defensa del patrimonio?

Apreciamos obra que va a dañar el santuario arqueológico como un proceso en cámara lenta sin que medie reacción que lo detenga...


Declaraciones de Carcedo.
Ministerio de Cultura muestra malestar ante posible tajo abierto en Puruchuco (19/12/2011)
http://www.andina.com.pe/Espanol/Video.aspx?VideoId=23068

Inician desvío en la Carretera Central por construcción de bypass
http://www.rpp.com.pe/2011-12-26-inician-desvio-en-la-carretera-central-por-construccion-de-bypass-noticia_434959.html

4 comentarios:

Natalia Yáñez dijo...

Hola Herbert, hemos creado un grupo en facebook para intercambiar información e ideas sobre el tema, te invitamos a unirte: http://www.facebook.com/#!/groups/nodestruyanpuruchuco/ Nosotros somos vecinos de La Molina, que vivimos cerca a la huaca y queremos ver qué se puede hacer para detener esto.
Saludos
Natalia y Juan Carlos Yañez

Herbert Rodríguez dijo...

Bien por la inciativa Natalia y Juan Carlos. En este año que acabó defensores de patrimonio que administran páginas facebook, por un lado replican noticias de patrimonio en peligro (y dan difusión a documentos o informes de interés sobre patrimonio), y, por otro lado, articulan iniciativas concretas (como Plantón por la defensa de Puruchuco, marcha por el Patrimonio, campaña Salvemos el Palais Concert).
Algunas de estas páginas son:
Arbolaridad Memoria Cultura Futuro (Avvz, MARCHAMOS POR EL PATRIMONIO CULTURAL DEL PERU - 28 de Octubre 2011, Foro Patrimonio Vivo, APORTA AL PLAN NAC DEFENSA y PUESTA en VALOR del PATRIMONIO CULTURAL – PERÚ, Red del Patrimonio Cultural

timoteo dijo...

que quede bien en claro q. todo el pueblo y las autoridades de lima este encabezado por el alcalde Oscar Benavides haremos el tajo abierto para empalmar la prolongacion j. prado con la av. j. prado y asi se acabara la delincuencia,la letrina u orinario en este cerro purruchuco, es falso q. existe ruinas, sino solo hay huesos de perros y gatos q. son restos de la comida de los españoles de aquellos tiempos o sea de los paisanos de la sra. paloma carcedo y de los muros.LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO ESPAÑOLES SAQUEADORES HASTA PODEMOS LLEGAR FACIL A SU CASA PARA CONVERSAR Y ACLARAR Q. TENEMOS DERECHO AL DESARROLLO.

Herbert Rodríguez dijo...

El ciudadano Timoteo dice. “todo el pueblo y las autoridades de Lima liderados por el alcalde Oscar Benavides”... y “españoles saqueadores (..) tenemos derecho al desarrollo”.

Felicitaciones a Timoteo por su sinceridad.

Si Magaly Medina es líder de opinión en el Perú uno puede imaginar la calidad del pensamiento de sectores de peruanos, digamos que este sincero comentario expresa la manera de pensar de muchos, en principio, coincide con el alcalde de Ate.

"TENEMOS DERECHO AL DESARROLLO", ¿a seguir matando la cultura de los indígenas?, supongo que Timoteo aplaudiría, en todo caso recordar la página "Verguenza Democrática", recipiente de comentarios racistas.
http://www.facebook.com/VerguenzaDemocratica?ref=ts

Por cualquier duda: si existen ruinas en cerro Puruchuco.