martes, 10 de enero de 2012

LIMA CIUDAD PARA TODOS ¿CON PATRIMONIO DESTRUIDO?


Infografía cortesía de MML, que indica dónde se hubiera realizado tajo abierto para dar pase a vía que implicaba dañar el santuario Puruchuco...


NOTICIA: PLAN DE INVERSIONES 2012 DEL CONCEJO DE LIMA. Confirman obra en Prolongación Javier Prado para el próximo año (lunes 5 de Diciembre del 2011)

Se ha elaborado un paquete de obras que mejorarán las rutas de los distritos del este”, señaló el gerente municipal de Lima, Miguel Prialé, quien explicó a El Comercio los objetivos del plan. Con un apoyo de S/.9 mlls. otorgado al Concejo de Ate que aportará más de S/.18 mlls.–, se ampliará la Prolongación Javier Prado desde el estadio Monumental hasta la Av. Metropolitana. Esta obra, que debió empezar la semana pasada según lo anunciado por el Concejo de Ate, sería ejecutada en el primer trimestre del 2012.

http://www.skyscraperlife.com/transportes-y-comunicaciones-la/32403-lima-2010-l-proyectos-viales-68.html



No apoyo la revocatoria de la Alcaldesa. Esa campaña la llevan adelante políticos de dudosa calidad ética. Pero esta coyuntura no debe condicionar nuestra capacidad crítica. Más bien, el señalarle temas a Doña Susana Villarán es por voluntad de colaborar a fortalecer su gestión.

Municipalidad de Lima Metropolitana comprometida en atentado contra Puruchuco.

¿Tan poco importan cartas, plantones y reciente comunicado de Mincult en defensa de Puruchuco?
¿Qué debe pasar para que Gerente municipal tome en cuenta qué “obra” (ampliación de la Prolongación Javier Prado) implicaba dañar santuario arqueológico?

Chau Miguel Prialé (ex gerente municipal luego de caso "arena de playa La Herradura que se llevó el mar" ) y que tome un curso de cultura que incluya conocimientos sobre Patrimonio y Políticas Culturales.

Repito, NO APOYO LA REVOCATORIA pero Alcaldesa iba a ser responsable de destruir santuario Puruchuco. Esto no es cualquier cosa.

Da que pensar:

Quiénes rodean a la alcaldesa ¿qué piensan de patrimonio?... las señales que nos llegan (pensamiento AOZ) son más que preocupantes.

Mal, si cargamontón político a la alcaldesa le ha hecho repensar que no todo anda bien en su gestión que le dé una mirada a su Subgerencia de Cultura (lo de Palais Concert tienda de ropa Ripley es una cachetada en la concepción de “cultura como factor de ciudadanía”), y , además, que fortalezca –¡ya!–institucionalmente a PROLIMA ... lo mencionado implica decisiones políticas.




Infografía de la Municipalidad de Ate publicada por El Comercio (07/09/2011)

Así se publicitaba obra que iba a destruir santuario de Puruchuco, ver texto en recuadro: las obras no afectarán partidos que jugará la “U”...

Además infografía da datos incompletos al respecto de autorización del exINC a la obra: el 16 de mayo del 2003 el INC aprobó el paso de la prolongación Javier Prado a través de cerro Puruchuco, con la condición de que se habiliten vías al museo de sitio...

La Municipalidad de Lima tuvo (¿tiene?) un rol activo en la amenaza de destrucción de Puruchuco: "Los trabajos que implican un corte en el cerro Puruchuco, costaran unos s/. 28 millones. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se ha comprometido a que su comuna ayude con 9 millones..." (El Comercio, 07/09/2011).

No hay comentarios: