lunes, 9 de enero de 2012

OFICIO DE MINCULT CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE SANTUARIO PURUCHUCO




Luego de meses de activismo por la defensa de Puruchuco, ¡éxito en la tarea!... Oficio de MINCULT (04/01/2012) le comunica al alcalde de Ate que ¡¡¡tajo ya no va!!!

Pero Puruchuco aún confronta la desesperación de alcalde que quiere destruir patrimonio en nombre del “progreso”.

Importante que ciudadanos –much@s- hagamos acto de presencia en la Concentración del miércoles 11 de enero (explanada del frontis del Ministerio de Cultura) para decir con fuerza que el Santuario de Puruchuco nos importa, y, además, para darle respaldo a Ministro Peirano en la tarea por delante de dotar al país de Políticas de Patrimonio integrales.

GRAN CONCENTRACION EN RESPALDO AL ANUNCIO DEL MINISTERIO DE CULTURA Y POR LA DEFENSA DE PURUCHUCO

MIERCOLES 11 DE ENERO 2012, 10:00 AM

EXPLANADA DEL FRONTIS DEL MINISTERIO DE CULTURA
AV JAVIER PRADO CDRA 22 SAN BORJA





Peirano le ha dicho NO A LA DESTRUCCIÓN DE PURUCHUCO, y ha hecho lo que no hizo Baca (y Repetto y J. Luna), Ossio-Alán (que si aprobó Cristo copia invasivo de paisaje natural), Bákula, Lumbreras (¡verguenza!)

Complejo tema el de la defensa de Patrimonio, al parecer pelea desigual entre institución débil y poderes fácticos.





SI SE PUEDE DEFENDER EL PATRIMONIO

La exitosa defensa de la Huaca Puruchuco: logro de esfuerzos de personas y organizaciones.
El día de la Concentración de apoyo a la decisión del Ministerio de Cultura (11/01/2012), vecina de Puruchuco me contó que la lucha por proteger la huaca –de la cual ella era parte– tenía 15 años de duración (orgullosa me dijo que su hijo era uno de los asesores legales que en ese momento estaba haciendo gestiones con Bueno y Carcedo –Directora de Patrimonio– en el Ministerio)...

La exitosa defensa de la Huaca Puruchuco, es un logro fruto de la suma de esfuerzos de personas y organizaciones. Entre ellas la pagina “Foro Patrimonio Vivo”; la Red del Patrimonio Cultural; El CC El Averno; la Escuela Experimental de Mimo; la página Arbolaridad Memoria Cultura Futuro; y, además, Alberto Bueno y Virgilio Roel; la Asociación Cultural “Arturo Jiménez Borja”; la Coordinadora de Ayllus y Panakas (CONAIP); el Ayllu Pachacútec; el Movimiento Indio Peruano (MIP) y el Colectivo por la Madre Tierra – COMTERRA, entre otros.

También aportó a la sensibilización la campaña Lima Milenaria de Javier Lizarzaburu, y, además a vecinos de la Molina crearon la página “No a la destrucción de Puruchuco”...

Partiendo de similar inquietud por la defensa del patrimonio, a lo largo de los meses se fueron sumando esfuerzos para salvar Puruchuco (como el CAP Región Lima y su valioso Pronunciamiento del 20 de diciembre de 201).

Sin olvidar al Ministerio de Cultura, que supo pasar de una postura “hechos consumados” a una actitud proactiva en la defensa del santuario.


No hay comentarios: